Espanol Reclutamiento

Dedica menos tiempo a procesos de sourcing

  • By zourcing
  • On agosto 9, 2017
  • 0 Comments

En esta edición de blog, Zourcing desea compartir el testimonio de Gisela Ángeles, una de nuestras pioneras en la nueva generación de reclutadores implementando la Inteligencia Artificial en sus procesos de sourcing:

Hola! Mi nombre es Gisela Ángeles, egresada de UNITEC Campus Sur.

Tengo 10 años de experiencia reclutando perfiles de Tecnología para diferentes sectores y ciudades del país y sé que cada vez es más difícil encontrar candidatos que no sólo cubran el perfil técnico, sino que se quieran cambiar de empleo o reubicarse de ciudad en caso de ser vacantes foráneas. El competir con colegas que buscan el mismo perfil y al mismo tiempo, se suma a la lista de complicaciones.

Las bolsas de empleo tradicionales suelen mostrar los mismos candidatos que ya contactamos, o información no actualizada, algunos candidatos no revisan su mail o redes sociales, o algunas fuentes no dan información confiable.

Es por ello que contar con una nueva herramienta que no sólo nos muestra el perfil de un candidato viable, sino también diferentes medios para contactarlo es de gran ayuda para mi proceso de reclutamiento.

En ScreenIT utilizamos Zourcing, una plataforma que recopila información de diferentes medios, la cual a través de un algoritmo matemático busca, filtra y muestra el perfil solicitado. Ésta plataforma, aparte de ubicar candidatos que no había visualizado anteriormente (y a los que no todos los reclutadores del país tienen acceso jeje), me facilita contactarlos ya que nos muestra su LinkedIn, correo electrónico, celular y Skype.

Así, realizo mi trabajo más rápido, ya que en 1 ó 2 horas puedo contactar a varios candidatos viables, hasta iniciar una conversación inmediata con ellos, pues los puedo agregar a Skype o Twitter e incluso contactarlos por correo o teléfono, dado que en Zourcing siempre hay al menos un medio de contacto disponible.

Además, me da la oportunidad de publicar mis vacantes, lo cual ayuda a que los chicos contactados me puedan recomendar con amigos de otros perfiles y así cubrir otra vacante o generar cartera.

Si quieres ver como funciona Zourcing, ve mi vídeo aquí.

3
0
Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *