Espanol Reclutamiento

¿Qué le dirías a tu yo reclutador del pasado?

  • By zourcing
  • On octubre 19, 2018
  • 0 Comments

Como reclutadores, muchas veces nos encontramos que con el paso del tiempo aprendemos grandes lecciones que nos hubiera gustado escuchar como consejo de alguien más desde un principio, el cual nos hubiera evitado mucha perdida de tiempo y energía.

Es por eso que para esta nota, invitamos a las reclutadoras de TI de ScreenIT, Fransueli Varela, Mary Cornejo y Gisela Ángeles para que nos compartan con su experiencia; ¿qué es lo que el día de hoy le dirían a su yo reclutador del pasado?

 

Mary Cornejo, reclutadora  de TI por 12 años.

-No seas tan pesimista si un candidato te declina, sigue buscando alguno te dirá que si.

-Nunca pienses negativo por que atraes lo que piensas.

-No te preocupes por cosas que están fuera de tu alcance, o que no puedes cambiar.

-Proponte objetivos y llega a ellos trabajando.

-No te dejes influenciar por una respuesta mal dada, ¡persigue siempre el SI!

 

Gisela Ángeles, reclutadora  de TI por 10 años.

-Una [email protected] [email protected] recluta cualquier perfil, porque te apasiona tanto el trabajo que buscas la forma de cumplir con esa meta, investigando y dando lo mejor.

-Sé amable con los ingenieros. La humildad e igualdad en el reclutamiento es importante para generar sinergia con los candidatos y compañeros, así como aprender de ellos.

-Sigue con tu meta, con lo que te gusta hacer, siempre con respeto, no te dejes impregnar de mala energía ni malas costumbres de los demás, tú harás la diferencia.

 

Fransueli Varela, reclutadora de TI por 13 años.

-Cuando te piden un requerimiento nuevo, siempre habla con el cliente, conocer el ambiente, al jefe y a los compañeros ayuda mucho a visualizar a la persona en el equipo, si lo entrevistas y lo ves ahí, ¡ESE ES!

-Si no sabes, o tienes duda, ¡siempre pregunta!

-Si te piden una tecnología nueva, investiga siempre antes de entrevistar y actúa con los candidatos como si ya supieras, ellos huelen el miedo, si sienten que no sabes… ¡TE COMEN!

-Siempre sé amable y da retro, estamos hablando de personas que buscan empleo, es importante ser sensible, a veces de eso depende toda su familia.

-Uno no es monedita de oro, siempre le vas a caer mal, a un cliente, un jefe, un compañero o un candidato, sin importar lo que la gente piense de ti, haz tu mejor esfuerzo con toda la amabilidad.

 

Y tu, ¿qué le dirías a tu yo reclutador del pasado? ¿Tienes un consejo para compartir? ¡Escríbelo en los comentarios! Si quieres aprovechar bien tu tiempo, y conseguir los candidatos TI que necesitas en un menor tiempo da click aquí

2
0
Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *