Espanol Reclutamiento

Zourcing firma convenio con IJALTI

  • By zourcing
  • On octubre 30, 2018
  • 0 Comments

El día de hoy 30 de Octubre se firmó un convenio entre Zourcing y las empresas del cluster de tecnología en el estado de Jalisco, IJALTI. Esta alianza se formalizó con el objetivo principal de mejorar la oferta de talento TI para las empresas del cluster.

Para platicar un poco más sobre los beneficios de esta alianza pedimos a Juan Pablo López Ortuño, Project Manager dentro de IJALTI, que nos contestara 3 preguntas. Esto fue lo que nos compartió:

Juan Pablo López Ortuño, Project Manager en IJALTI

¿Qué beneficios ven a esta nueva alianza entre Zourcing y las diferentes empresas del cluster de IJALTI?

En su calidad de Organización de Cluster (en inglés, Cluster Manager), el IJALTI tiene por objetivo desarrollar las capacidades de las empresas que forman parte del Cluster de Tecnologías de la Información de Jalisco (TI).

En ese sentido, el Instituto ha adoptado un modelo de plataformas de desarrollo del Cluster, propuesta por la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), que le permita alcanzar dicho objetivo.

La estrategia de Cluster incluye un total de 8 plataformas que no solo atienden temas relevantes para el Cluster, sino que, tienen un alcance que se define en conjunto con las empresas que forman parte de dicho ecosistema.

Dentro de dichas plataformas, se incluye el tema de Talento, de ahí que el IJALTI haya diseñado, en conjunto con la industria, una estrategia para atender este complejo tema, esto es, IT Talent. Dicho lo anterior, IT Talent incluye 5 líneas puntales de acción que, a continuación se mencionan:

1. Atracción de Talento

2. Desarrollo de habilidades

3. Promoción del ecosistema de TI de Guadalajara

4. PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA

5. Buenas prácticas de RRHH

En ese sentido, la alianza con Zourcing, viene a fortalecer la cuarta línea de acción, toda vez que se trata de una plataforma que vinculará a la oferta con la creciente demanda que existe por parte de las empresas del Cluster de TI de Jalisco.

Además, vale la pena mencionar que dicha alianza será el primer gran proyecto que, desde IJALTI, permitirá apuntalar la cuarta línea de acción de la estrategia de IT Talent.

Por lo anterior, esperamos que el beneficio resulte relevante para el Cluster, toda vez que le permitirá a las empresas de TI locales, acceder a talento disponible que pueda agregar valor a sus empresas y que, en consecuencia, les permita seguir creciendo con nuevos proyectos.

¿Qué ventajas le ven a la implementación de inteligencia artificial dentro del sector de reclutamiento?

De acuerdo con el estudio anual de IT Talent 2018, el 64% del capital humano que emplea una empresa de TI de Jalisco se integra por perfiles técnicos. De la mano de este dato, tenemos que el 85% de los perfiles técnicos que se contratan en este sector, se vinculan de manera directa con las empresa, es decir, el outsourcing no es la primera de las opciones de contratación.

Lo anterior, no solo refleja la relevancia que estos talentos tienen dentro de las empresas del Cluster, sino de la importancia para las empresas de identificar y asegurarse de contar con los talentos idóneos dentro de sus equipos, que les permita seguir creando valor.

De igual forma, otra de las conclusiones a las que pudiéramos llegar, se refiere a la trascendencia y responsabilidad que recae sobre el área de Recursos Humanos de las empresas de TI, por hacerse de los servicios de los talentos adecuados.

En ese sentido, la implementación de Inteligencia Artificial en esta área, no solo resulta benéfica, sino, necesaria. Dicho lo anterior, la ventaja consiste en poder equipar a un departamento tan relevante dentro de una empresa de TI, con una de las tecnologías más disruptivas que les permita no solo aumentar el número de talentos contratados, sino también, de identificar a los perfiles que realmente necesitan las empresas y que, en consecuencia, sean quienes los lleven a potenciar las capacidades de sus empresas.

¿De qué manera soluciones como Zourcing impulsan a México como pionero de tecnología?

El concepto de “Competitividad” puede definirse como la capacidad de atraer y retener tanto inversión como talento.

En ese sentido, un ecosistema de tecnología que trabaje y promueva el uso de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, resulta sumamente atractivo no solo para empresas internacionales, sino también, para el talento más competente.

Este par de factores no solo transforman el ecosistema , sino que lo vuelven altamente competitivo.

 

Muchas gracias por tu aportación Juan Pablo, en cuanto a nosotros como Zourcing, el hacer alianza con uno de los Clusters con mayor relevancia a nivel nacional como es IJALTI, así como por el gran impulso que en conjunto con el Gobierno de Jalisco se está llevando a cabo generando un gran ecosistema de empresarios y emprendedores de TI, nos complace y compromete para brindar soluciones de esa magnitud.

Zourcing traerá productividad a esas empresas a través de hacer mucho más ágil y eficiente el proceso de encontrar candidatos idóneos para sus vacantes a través de mecanismos automáticos para conectarse con las diferentes fuentes como son redes sociales, bolsas de trabajo, foros especializados (Github, Stack Overflow), etc. y hacer prácticamente expedita la forma para contactar a un candidato.

Con más de 75 mil candidatos y su información de contacto a nivel nacional incluidos en Zourcing, las empresas de IJALTI podrán acceder rápidamente a potenciales profesionistas que pudieran estar interesados en un nuevo reto profesional.

Si quieres más información sobre Zourcing, y sus beneficios, da clic aquí. 

4
0
Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *