El reclutamiento es un trabajo importante. Después de todo, cualquier organización es tan fuerte por las personas que trabajan allí. Por lo tanto, es fundamental contar con un gran equipo de reclutamiento, que pueda atraer al mejor talento.

Por esa razón, también es un trabajo estresante. Hay mucha presión sobre los reclutadores para que traigan a esas grandes personas y, por supuesto, siempre es una carrera contra reloj.

Sin embargo, lo interesante es observar y aprender de las personas que han luchado contra esa presión hasta el punto en que se destacan como los mejores reclutadores en la industria y analizar lo que tienen en común. Lo que vemos con más frecuencia es que comparten las siguientes características:

1. No le temen a la tecnología. Hay más nuevos softwares para reclutamiento que aparentemente en cualquier otra industria. Los grandes reclutadores no tienen miedo de esas herramientas y encuentran las que las hacen más eficientes.

 

 

2. Les gusta conocer gente nueva. Una gran parte del trabajo de un reclutador es ser un “networker” profesional. Para los mejores, esta es una de sus partes favoritas del trabajo, ya que les encanta conocer gente nueva.

 

 

3.Aprenden rápido. Los reclutadores deben aprender sobre nuevos trabajos diariamente y luego mantener conversaciones con los candidatos sobre esos trabajos. Los mejores aprenden rápidamente y aprovechan al máximo esas conversaciones.

 

 

4. Son persistentes. Un gran reclutador no se da por vencido con un “no”. Cuando encuentren un gran talento, harán todo lo posible para atraerlos.

 

 

5. Saben como divertirse. Reclutar es un trabajo estresante. Los mejores lo equilibran divirtiéndose en su trabajo.

 

 

6. Se preocupan por sus candidatos. Los grandes reclutadores son geniales porque les apasiona que las personas obtengan los trabajos que merecen. Hay pocas cosas en la vida más transformadoras que vincular a alguien con una gran oportunidad, y los mejores reclutadores lo saben y lo aprecian.

Si quieres empezar a ser un gran reclutador y aprovechar la tecnología al máximo da clic aquí. 

5
0
Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *