Como reclutador, básicamente trabajas en una profesión de ventas. Eso significa que tus días a menudo tienen momentos de rechazo y decepción.

A veces, mantenerse motivado puede ser un desafío, especialmente en los días en que se obtienen muchos “no”. Pero, es importante darse cuenta de que cada “no” está solo un paso más cerca de tu próximo “sí”. De hecho, si no estás escuchando la palabra no de manera consistente, no estás hablando con suficientes personas nuevas cada día.

Es por eso que te dejo estos tips que en lo personal me sirven mucho para mantenerme motivada toda la semana de trabajo. ¡Que los disfrutes!

 

  1. Mantén una actitud positiva siempre.

Mucho de lo que a mi me ha servido es mi actitud, creo que mientras yo mantenga una actitud amigable, respetuosa y de cierta manera clara, ayuda a que los candidatos sean un poco menos  cerrados y puedan abrirse a la oportunidad de escucharme.

  1. Toma tus breaks.

Otro tip es tomarte tu hora de comida si o si, porque después el cuerpo cobra factura y no rindes igual.  Salir si es posible a comprar algo, o solamente a caminar o respirar, para poder seguir reclutando con la mente clara.

  1. Busca un grupo con quien compartir experiencias.

Mantente en grupos de intercambio donde se viva un buen ambiente  y así al mismo tiempo que haces tu trabajo conoces personas/ amigos que te pueden aportar mucho. Estos grupos hacen que te relajes un poco del estrés godín, y nunca está de más con quien compartir las experiencias del día a día, vacantes o simplemente el chiste del día.

  1. Organiza tu día

Toma 10 minutitos comenzando el día para organizar pendientes, vacantes cubiertas, vacantes a trabajar y otros temas que tengas que resolver en el día. Me mantiene motivada saber que los candidatos que envío van avanzando en sus procesos, que puedo mejorarle la calidad de vida a alguien cambiándolo de empleo ya sea por medio de salario o prestaciones.

  1. Siempre da tu mejor cara

A mi me ha ayudado ser servicial y dar mi mejor cara a todos mis candidatos, buenos o malos me dejan experiencias, y sonreír atrás del teléfono, la persona del otro lado detecta tu alegría o mal humor.

La implementación de cualquiera de estos tips puede ayudarte a mantenerte motivado todos los días. Y ese impulso es absolutamente esencial para tu éxito.

Mary Cornejo

Reclutadora especializada en perfiles de TI. Actualmente trabaja en ScreenIT.

0
0
Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *